Clicky

Saltar navegación


Campaña de LG MWC

Inicio > Campaña de LG MWC

LG Texting Education

Introducción

Entre niños y adolescentes envían 20,209 mensajes de texto cada segundo, ¡un total de más de 1.2 millones mensajes de texto cada minuto!
Los teléfonos móviles y los mensajes han cambiado la manera de vivir, interactuar y comunicar.
Entre todas las ventajas de los mensajes cortos, LG reconoce también que hay un aumento en los mensajes inapropiados o malignos.
Este año, la Copa Mundial Móvil de LG reunirá a personas de todo el mundo en un festival anual para celebrar la cultura móvil.
Como parte de este esfuerzo para combatir el uso malicioso del teléfono móvil, en la Copa Mundial Móvil LG 2011 se presentará LG Text Ed, el innovador componente de un programa educativo diseñado para ayudar a los jóvenes evitar las trampas de las prácticas arriesgadas de mensajería.

Acerca de LG Text Ed

Text Ed proporciona recursos valiosos para ayudar a tratar algunos aspectos de las prácticas de mensajería arriesgadas mediante artículos mensuales, consejos y videos.
Lo recomienda también un consejo de consultoría formado por expertos en salud y conducta infantil, quienes analizan problemas de los jóvenes y su uso del teléfono móvil.
El resultado es que familias, padres, familiares y niños podrán hablar y abordar mejor temas importantes como el envío y la recepción de mensajes amenazadores, la etiqueta del teléfono celular, mensajes sexuales y más.

Tema 1: Acoso electrónico

Antes solía ser común en los muros de los baños escolares: acusaciones malintencionadas, chismes sin fundamento y mensajes explícitos.
Los teléfono móviles y el internet son los nuevos "muros" donde los niños pueden iniciar una red de chismes anónimos con alcance mayor.
Mientras que la mayoría de los niños y adolescentes ven el acoso electrónico como algo normal que es parte de su vida, los daños derivados son aún reales, dolorosos, pero evitables.
El acoso electrónico es una forma nueva y peligrosa de acoso, en la que uno o más individuos usan teléfonos celulares, internet u otros medios digitales para causar daños psicológicos a otros individuos usando mensajes instantáneos, correos electrónicos y redes sociales.
A corto plazo, esto puede afectar a la imagen, el estatus y la comodidad social de un niño, además de causar ansiedad y depresión.
El impacto a largo plazo de esta forma de acoso podría reflejarse en daños psicológicos, depresión, ira, violencia, baja autoestima , incluso suicidio.
El acoso electrónico es un fenómeno que suele empezar entre los niños y ahora es el momento de hacerles entender las implicaciones de esas acciones.

Tema 2: Uso de teléfono móviles

Hoy, los teléfonos móviles están en todos lados.
La mayoría de nosotros no podría siquiera recordad como vivíamos sin ellos.
Sin embargo, en el caso de los niños ¿desde que edad deberían entrar al mundo del teléfono, los mensajes, los correos electrónicos y todo los que está implícito en los teléfonos móviles?
Las comunicaciones móviles abren la puerta a un mundo más amplio y los jóvenes necesitan aprender cuanto antes a navegar en él.
Muchos niños tienen teléfonos móviles por una buena razón: para dar tranquilidad a los padres y como una línea de vida para los niños.
Pero el uso de teléfonos móviles, sin supervisión, puede ser causa de tensión para los niños.
Igual que una licencia para conducir, los niños necesitan guía e instrucción.
Ningún padre pensaría en poner a su hijo detrás del volante de un auto poderoso sin la debida instrucción.
Tener y usar un teléfono debería verse de la misma manera.

Tema 3: Mensajes con contenido sexual

Los adolescentes han llevado el flirteo a un nuevo nivel peligroso y aterrador que se está saliendo de control.
La tendencia de mensajes con contenido sexual ha abierto una caja de Pandora de problema causando daños irreparables.
Los mensajes con contenido sexual implican enviar a través de teléfonos móviles desde misivas acusadoras hasta la distribución ilegal de pornografía infantil.
Con el acceso a los teléfonos celulares y la inocencia de los adolescentes, es fácil ver cómo estos mensajes pueden salirse de control.
Lo que puede parecerles inocente, las fotos y los mensajes obscenos podrían estar a un paso de un desastre social o incluso legal.
Es importante entender la expresión, sus implicaciones y la manera de comunicar el problemas de forma abierta, proactiva y efectiva.

Tema 4: Envío de mensajes y manejar con seguridad

Enviar mensajes al manejar. Todos lo hemos hecho. Todos lo hemos hecho esporádicamente.
Todos lo hemos hecho obsesivamente. Manejar, por lo general, necesita de mucha concentración.
Sin embargo, como dentro del auto estamos cómodos, como en la casa, nos dejamos llevar por la idea de hacer varias cosas a la vez.
Pero no podemos, mucho menos enviar mensajes.
Enviar mensajes aleja nuestra atención del camino para centrarla en el teléfono.
En una fracción de segundo, el cambio de enfoque del camino a la pantalla podría resultar en un desastre irremediable.
Es un problema para los adultos y más grande aún para millones de adolescentes.
Enviar mensajes y conductores adolescentes es una combinación imposible por razones obvias, y lo pone en evidencia los miles de jóvenes heridos y muertos que hay cada año.
Evite tragedias innecesarias.
Aprenda a comunicarse con efectividad y evite las trampas de enviar mensajes al manejar.